miércoles, 16 de marzo de 2011

!!!ÚLTIMA HORA!!!

El próximo día 19 de Marzo a las 7:00 horas tendrá lugar la IV Travesía de Coria al Rocío en la que tú serás protagonista. Como bien sabes se trata de una prueba no competitiva cuya finalidad es la de realizar una travesía deportiva y de convivencia en ruta que intenta unificar y ensalzar los valores medioambientales, culturales y deportivos de nuestra zona, a la vez que un reto personal para el deportista.


El recorrido, prácticamente llano, consta de 56 km. los cuales se desarrollan por caminos, pinares y marismas del Parque Natural de Doñana y que estarán debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas y reflejados cada 5 kms. Así mismo, con las acreditaciones se entregará un mapa orientativo del paso por Villamanrique y por el Rocío.

Sirva como dato que tendremos avituallamiento cada 7 km. aprox. así como el apoyo de innumerable cantidad de ciclistas colaboradores, a excepción de los últimos 16 kms. la denominada como Raya Real en la que el paso de vehículos a motor queda prohibido, por lo que correremos en régimen de autosuficiencia y en la que el participante se compromete a llevar mochila, cantimplora o similar para repostar alimentos y líquidos durante ese tramo. No obstante, reforzaremos la entrada al mismo para que cojas provisiones (Cortijo de Hato Blanco, en el Km. 40).


También durante el recorrido estableceremos 3 controles de carrera por lo que os pedimos la máxima colaboración simplemente con facilitar tu nombre a las personas designadas en esos emplazamientos.

Como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, la organización dispondrá de un segundo puesto de servicio de guardarropas en Villamanrique para aquellos corredores que quieran colocarse ropa y calzado seco en previsión de que haya zonas del camino con agua y barro, por lo que se aconseja que lleven 2 macutos o mochilas. Para ello a cada corredor se le entregarán 3 pulseras identificativas:


• Una para llevarla colocada en la muñeca para el control de los corredores. En ella llevará inscrito un nº de identificación y un teléfono para llamar en caso de emergencias (695 586 200).

• Otra para el servicio de guardarropas de Villamanrique.

• Otra para el servicio de guardarropas del Rocío.


La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Dentro de la idiosincrasia que nos caracteriza a los deportistas os pedimos un respeto por la naturaleza y que no arrojes residuos al suelo.


Por otro lado, indicar a los corredores que vayan a realizar la ½ Travesía que la salida se realizará en el Polideportivo de Villamanrique a las 9:30h por lo que habrá un autobús disponible que los trasladarán desde Coria a Villamanrique. La hora de salida será a las 8:00h. desde la Peña Bética de Coria.


Por lo demás, simplemente que disfrutes de un día inolvidable en una marco idílico e incomparable como es el Preparque Natural de las Marismas de Doñana.


Feliz camino a todos.

No hay comentarios: