domingo, 24 de enero de 2010

INFORMACIÓN GENERAL

LA SALIDA

El día 20 de Marzo del 2010 a las 07:00 horas, desde la Plaza Ntra. Sra. Del Rocío de Coria del Río.

LA META

Casa de la Hermandad de Coria en Rocío

EL RECORRIDO

El recorrido será el mismo que realiza la Hermandad del Rocío de Coria en su peregrinación hacia la aldea del Rocío, con una distancia de 56 kilómetros:

Plaza Ntra. Sra. Del Rocío, Puñanilla, San Diego, La Juliana, Lópaz, Pinares de Aznalcázar, Vado del Quema, Villamanrique, Hato Blanco, Palacios, Raya Real, Puente del Ajolí y Casa de la Hermandad de Coria.

OBJETIVOS

El espíritu de esta prueba no es el de una competición, sino el REALIZAR UNA TRAVESÍA DEPORTIVA Y DE CONVIVENCIA EN RUTA QUE INTENTA UNIFICAR Y ENSALZAR LOS VALORES MEDIOAMBIENTALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS DE NUESTRA ZONA.

  • Crear una cultura deportiva sostenible mediante la información y formación a deportistas y voluntarios.
  • Gestionar los residuos originados para no provocar ningún impacto en el paso del tramo de parque mediante la siguiente política:
REDUCIR + REUTILIZAR + RECICLAR

  • Contribución a la sociedad mediante acciones solidarias. El 20% de la cuota de inscripción será entregada a obras sociales.
INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se abrirá el 2 de Febrero y finalizará el 15 de Marzo de 2010.
La cuota de inscripción será de 30€ y da derecho a participar en la travesía, seguro de responsabilidad civil, desayuno ligero en la salida, avituallamientos sólidos y líquidos, bolsa de corredor con un trofeo en cerámica hecho a mano por un artesano local, camiseta técnica, diploma personalizado conmemorativo del evento, comida post-carrera para el corredor y un acompañante, duchas, autobús de vuelta y cuantos obsequios consiga la organización.

RECOGIDA DE DORSALES

Al considerarse una actividad NO COMPETITIVA, no es necesario el uso de dorsales. La recogida de acreditaciones e identificaciones se realizará en la Cafetería Oli (Plaza Ntra. Sra. Del Rocío) el día previo en horario de 17 a 21 horas. Alternativamente, y SÓLO para los corredores que vengan de fuera, podrá recogerse en el lugar de la salida de 5:30 a 6:30 h. En todos los casos, es obligatorio llevar el resguardo del pago bancario.

REGLAMENTO

El recorrido, prácticamente llano en su totalidad, consta de 56 km. los cuales se desarrollan por caminos, pinares y marismas del Parque Natural de Doñana.

El nº máximo de participantes será de 100 corredores por riguroso orden de inscripción. La edad mínima de los participantes será de 18 años.

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Así mismo, con las acreditaciones se entregará un mapa orientativo con el recorrido indicado.

Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado, así como estar bien preparado físicamente. Dadas las características de la prueba, se recomienda a los participantes se realicen una revisión médica antes.

Se dispondrá de avituallamientos a lo largo del recorrido cada 10 Km. aproximadamente. De cualquier manera, la responsabilidad de una correcta hidratación y alimentación recae sobre cada participante, por lo que se aconseja llevar mochila y cantimplora o similar para repostar alimentos y líquido durante la carrera.

Se dispondrán de varios vehículos de apoyo durante la carrera a disposición de los corredores, así como vehículos de Protección Civil y servicio de guardarropas. No podrán seguir la carrera ningún coche o vehículo no autorizado por la Organización desde el tramo Hato Blanco - El Rocío.

También habrá un vehículo escoba para recoger aquellos participantes que no finalicen la prueba.

Se dispondrá también de servicio médico, ATS y masajistas durante y a la finalización de la prueba.

La organización colocará contenedores para proceder a la recogida selectiva de los residuos generados por los participantes. Es obligatorio para todos los participantes un respeto por la naturaleza.

La prueba no será suspendida por inclemencias meteorológicas.

Se dispondrá de duchas y vestuarios en la Casa Hermandad de Coria en la aldea, para aquellos participantes que lo deseen.

Se dispondrá de un autobús de vuelta que saldrá a las 18:30h desde El Rocío hasta Coria para traslado de corredores.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Todos los atletas inscritos participan libre y voluntariamente, por lo que aceptan plenamente las normas expuestas, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de esta practica deportiva.

KILOMETRAJES Y TIEMPOS DE PASO ESTIMADOS EN LUGARES DE INTERÉS.

El tiempo máximo para cubrir la travesía será de 8.00 horas, por lo que quienes excedan del tope de tiempo establecido deberán subirse al coche escoba, ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito completo. En caso contrario, la llegada hasta El Rocío será siempre responsabilidad de cada corredor.

Los responsables de la organización tienen la potestad para retirar del recorrido a cualquier corredor si su tiempo en la Travesía o su estado de salud, así lo aconsejase. El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso del recorrido deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la Aldea será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

3 comentarios:

IBERO dijo...

Podriais colgar el track de la prueba, para poder verlo en google earth?

Gracias y saludos,

Club Atletismo Coria dijo...

Hola IBERO,

el track del año pasado lo puedes ver en el apartado "RECORRIDO". El de este año, esperamos colgarlo en breve.

Saludos y te esperamos el 20-M.

IBERO dijo...

Muchas gracias.

He entrado en el apartado "RECORRIDO" y el del año pasado parace que no esta completo (no llega del todo al Rocio).

Espero con ansias, el track de este año. Saludos cordiales