martes, 24 de marzo de 2009

GRACIAS

Corría el año 2007 cuando me plantee por primera vez en mi vida acompañar andando al simpecado de nuestra Hdad en su peregrinar hacia la aldea del Rocío .Ya de pequeño todos los años mi madre me llevaba a despedir las carretas en su salida del pueblo. Quería conocer las vivencias del camino, y además, acompañado de ella.

Ese mismo año disfrute las excelencias del mismo; fue impresionante. Aun recuerdo con entusiasmo los amaneceres en las paras; ese toque de alba del tamborilero que recuerda que el camino de ese día va a empezar; unos andando acompañando a la carreta del Simpecado, otros a caballo, otros montados en las “carriolas” o en “charres”, pero todos con un mismo destino, algo tan grande que solo cabe en el corazón, que es la FE

Todavía me sobrecoge el paso del Quema, y sobre todo, la entrada de Coria en Villamanrique (mi pueblo materno y del cual me siento muy orgulloso).

Una vez acabado el Rocío una idea rondo mi cabeza: quería de nuevo, en mi soledad, revivir intensamente cada momento del camino; pero, ¿de que manera? Pues CORRIENDO todo el trayecto hasta la aldea; no hacia mucho tiempo que acababa de correr el durísimo maratón de MADRID por lo que no me hacia falta un plan especial: ¡aun me quedaba gasolina bastante para afrontar tal reto! – pensé.

Un día entrenando se lo expuse a mi amigo Sebastián Romero y me avalo la idea.
Lo que paso en semanas posteriores es que nos sobrevino una calor espantosa que nos dificultaba afrontar nuestra aventura con garantías de éxito, por lo que lo postergamos para el año siguiente; ¡se estaba gestando la travesía CORIA-ROCIO !

Al año siguiente, después de correr el maratón de BARCELONA, cumplimos con nuestra palabra de llevar a cabo el reto. Los corredores fuimos: Sebastián Romero, Eduardo Agüera, y Pedro Mesa y como ciclistas Francisco Sosa, J Maria Perejón y Manuel Solano.

La experiencia que vivimos fue realmente maravillosa; delante de la Casa de Coria en el Rocío nos conjuramos a que la tendríamos que hacer extensible a todos nuestros compañeros miembros o no del Club Atletismo Coria.

Y así nos pusimos a trabajar este año 2009…con muchísimas ganas e ilusión Nos hemos enfrentado a múltiples trabas; hemos tenido que improvisar sobre la marcha como consecuencia de los acontecimientos que se sucedían día tras día, pero siempre buscando la solución más acorde a nuestros intereses. No podíamos permitir bajo ningún concepto que el trabajo de meses y la ilusión de tanta gente se viniera abajo por “el parto de una hembra de lince ibérico “. El resto ya lo conocéis. Nos queda analizar lo sucedido en esta edición: mejorar lo mejorable y no caer en los mismos errores que a buen seguro se hayan podido cometer y de los cuales desde aquí tanto Sebastián, Oli y yo os pedimos perdón.

Por todo ello doy las GRACIAS al grupo joven de la Hdad de Coria por el enorme apoyo logístico que nos ha prestado en carrera así como su magnifico servicio en la comida de convivencia ; también a los cocineros por la pedazo paella que nos hicieron degustar, a su secretaria 1º Carmen Benítez, al Ayto de Coria con Emilio Osuna al frente , al servicio medico y Protección Civil , a todas las empresas colaboradoras , a los ciclistas de apoyo en carrera ,a mi presidente Francisco Herrera , a Sebastián Galán , a Trini ,a Javi Fernández, a todos los participantes y, en definitiva , a aquellos que han contribuido para que dicha carrera se llevara a cabo.

Mención aparte merecen mis amigos Sebastián Romero Blanco y Manuel Campos Villalta “Oli” por su entrega, sacrificio, constancia, buen hacer, y sobre todo, por el apoyo que me mostraron al principio para que esta empresa saliera adelante.

A todos ellos doy mis GRACIAS por que un día todos fuisteis culpables de que mis sueños se convirtieran en una hermosa REALIDAD.


¡¡¡ Viva la Virgen del Rocío!!! , ¡¡¡ Viva el Pastorcito Divino ¡!! ¡¡¡ Viva Coria!!! ¡¡¡ Viva el Club Atletismo Coria!!!

¡¡¡ Enhorabuena a todos y hasta el año que viene !!!

Pedro Mesa Garrido

No hay comentarios: